Planes Para Una Tarde Bohemia En Madrid

¿Quién dijo que el amor y la bohemia no podían ir de la mano? Hoy quiero escribir para desmentir viejos legados y deciros que tenemos un sitio muy especial donde se pueden hacer auténticos planes para una tarde bohemia y, me refiero, como no, a Madrid. Lo mejor que tenemos en la capital son esas diferencias pintorescas entre diferentes zonas. Por ejemplo entro el barrio de Malasaña y el de Salamanca, o el Distrito Financiero y Aranjuez. Te aseguro que una tarde invertida en tu pareja y en volver a respirar esos vientos de bohemia no es nada descabellado. Al contrario, vivirás de manera diferente todo lo que te ocurre porque mezclar dos cosas tan sentimentales como es el amor y la vivencia bohemia es altamente recomendable.





Templo de Debod a la hora del crepúsculo

Lo primero es salir de casa y caminar tranquilamente hasta llegar al Paseo del Pintor Rosales en el Parque del Oeste. Claro, tendréis que hacerlo en uno de esos días de abril que está nublado, que el sol no afecta mucho, así la estética lumínica que os rodeará será la adecuada (tonos de semi a oscuros). Conforme os vayáis acercando divisaréis a lo lejos este antiguo monumento egipcio. 2200 años desde que se construyó y ahora presidiendo este lugar de la capital…¿te imaginas las cosas que ha visto, vivido y sobrevivido este templo?


Celebrar el Día y Noche de los Museos en Madrid

Esta cita anual siempre cae en mayo. Generalmente entre el 16 y 18 y lo que se recauda siempre se destina a causas benéficas como la lucha contra el hambre, la pobreza infantil o la ecología. De lo que se trata es de descubrir el arte a deshoras, tener una experiencia artística a la luz de la luna. Una perspectiva bohemia de lo sublime.  Este plan es uno de los mejores porque puedes combinar el paseo vespertino por la ciudad y la vida cultural que tan de moda está. Además, si te puedes informar y visitar alguna exposición que tenga que ver con la bohemia, mejor que mejor. Son un montón de los museos que se apuntan a esta tendencia, Museo de Prado, Museo Reina Sofía, Museo en Danza… solo tenéis que elegirlos.


Irte a una cafetería a escribir tu propia novela

Una de las cosas más bohemias que puedes hacer, y aunque no te lo creas, también en pareja, es irte a un bar a escribir tu propia novela…o género que prefieras, poesía, teatros. Siéntete como un auténtico Gil de Biedma, Cortázar, o José Hierro. Y en pareja lo podéis hacer. Cada uno puede ir a una cafetería distinta, o podéis hacerlo en la misma en puntos distintos. El cénit de una relación perfecta es poder hacer esto sin problemas ni molestias. Madrid está lleno de cafeterías-librerías donde podrás sentarte en un rincón y ver como rueda el mundo mientras tú lo escribes. 


Fusiónate con el ocaso en plena Sierra de Madrid

La sutil belleza de la naturaleza también tiene es parte de la bohemia vivida. Lo mejor de todo es que cuando cae el sol, entre la hojarasca, el viento, y el color que se forma, nos podemos trasladar a algún paisaje bucólico  de John Constable. No dudéis pillar la cámara y subiros para la sierra en pleno ocaso. La bohemia os rezumara por las venas. También existen rutas de excursiones interesantes de conocer para darle rienda suelta a tu espíritu ecológico-bohemio.






Tómate un wishky en Laidy Pepa

El bohemio es por definición además de depresivo y amante de la decadencia, también es un trasnochador nato. Por eso, en un plan vespertino, la cosa no acabará a las 9, sino que se alargará hasta altas horas de la madrugada. Y ¿dónde os metéis?, pues tenéis que visitar este lugar, Laidy Pepa, para acabar la tarde. Un antiguo cabaret teatro reconvertido donde el vino, las conversaciones, y el ambiente intelectual discurre como en las novelas –ahora sin humo- pero un lugar donde, sin duda, os inspirará para continuar la vida de errantes que arrastramos los bohemios.



Esperar a la noche más oscura escuchando jazz

Calor, desolación, un ventilador de techo que no funciona…todo eso son cosas vinculadas a la bohemia más auténtica. ¿Quieres pasar por una experiencia similar? Tendrás que visitar El Intruso. El sitio se haya incrustado en un bloque de pisos en el que el jazz, el swing y el funk son los ingredientes para alargar al máximo la noche. Una alternativa que no te dejará indiferente.



Disfrutad de estos momentos que todos nos merecemos, busca tus sitios y los de tu pareja para ponerle ese toque picantón, decadente y atrevido que buscáis. Solo así conquistaréis la felicidad definitiva.